Preguntas Frecuentes

¿Cómo se debe preparar una persona para la sesión?

Si bien no es necesaria una preparación previa , se recomienda que el dia antes de la sesión la persona ingiera abundantes frutas y verduras sobretodo ricas en fibras. También se recomienda tomar por lo menos 2 litros de agua durante el día. En lo posible evitar las harinas , azúcar y fritos . En suma lo ideal es comer sano.


¿Como es una sesión de Terapia Colónica?

La persona se recuesta en una camilla de acero quirúrgico y desde un tanque con temperatura controlada fluye agua a través de un especulo de cuatro mm. de espesor que es colocado en el recto con sumo cuidado. El agua se desliza bajo control del terapeuta hacia el colon por ese pequeño tubo. Las heces y el mucus se desalojan naturalmente. Un tubo transparente facilita la visión. La persona permanece cubierta por ser su intimidad prioridad en este procedimiento. Este proceso lleva alrededor de 45 minutos. Pero el paciente tiene la libertad de terminar su sesión en cualquier momento.


¿Cuántas limpiezas de colon necesita una persona?

Cuando es la primera vez lo recomendado es hacer entre 3 y 6 sesiones de hidroterapia colónica , en la mayoría de los casos con 3 es suficiente pero depende de cada situación en especial ,estas deben de ser consecutivas y en lo posible menos de 7 días entre sesión y sesión. Cuando el paciente ya se ha realizado limpiezas de colon anteriormente , se recomienda repetirlas semestralmente y mejor aún si lo puede hacer en los cambios de estación.


¿Qué se espera después del tratamiento?

En muchos casos se experimenta inmediatamente sensación de limpieza , el abdomen queda mas blando y disminuye su diámetro. La persona se siente con mas energía , evacua normalmente el intestino, duerme mejor y mejora su sistema inmunológico. Luego de cada sesión el paciente puede volver a sus actividades cotidianas porque no experimentara diarreas, perdidas de materia o dolor abdominal. La hidroterapia colónica no tiene efectos adversos.


¿Puede la hidroterapia colónica dañar la flora intestinal?

NO. Una de las funciones de la primera parte del colon es generar la flora necesaria para el colon. Cuando existe estreñimiento , transito intestinal lento , colon irritable , etc. , es difícil que el colon funcione bien , sin perder el equilibrio de su flora. Además ,la constipación genera toxemia. Esto produce un desbalance del medio alcalino/ácido e impide el crecimiento de las bacterias “amigas”. Limpiar el colon ayuda a recuperar el buen balance del medio ácido/alcalino, y de este modo prosperan las bacterias amigas y a las otras se les impide desarrollar.


¿Qué se debe comer después de una sesión?

El médico responsable aconsejara la alimentación adecuada para cada caso en particular, pero es recomendable además de esto, consumir frutas como manzana , y banana , para reponer electrolitos como sodio , potasio y magnesio. Sin embargo cuando existe una alimentación correcta los electrolitos se r reponen inmediatamente.